logo-color-transparente

Social Computing

Llevo vinculado con el mundo social desde septiembre de 1999 cuando empecé a trabajar con el Programa Òmnia. En aquel entonces aún era un proyecto el cual se basaba en tres líneas de actuación: Inserción sociolaboral, uso comunitario y formación. Se empezaba a hablar de Internet de una forma no tan habitual como se habla hoy ya que era una novedad para una gran mayoría de la población. No era habitual tener un ordenador en casa como lo es ahora, por lo que la gente iba a los "cibers", y los que apenas tenían dinero para llegar a fin de mes podían acudir a los Puntos Òmnia como en el que estaba yo.

Después de ser dinamizador también fui Coordinador del Programa Òmnia, aunque un período más corto de tiempo, pero siempre vinculado con el mundo Social.

Siempre luchando y participando para un reconocimiento de la labor de los/las dinamizadores/as y un reconocimiento del perfil profesional del Dinamizador/a de TIC.

Dada mi formación técnica y mi experiencia en el mundo social emprendo este proyecto con el fin de conseguir que la informática esté al servicio de las personas, de las relaciones y del planeta, mediante un uso responsable de la informática, el reciclaje informático, el buen uso de los recursos informáticos que se disponen, el asesoramiento en la adquisición de nuevos equipos en relación con el trabajo que realizará y todo esto teniendo en cuenta de minimizar el impacto medioambiental intentando conseguir el máximo rendimiento con un consumo energético mínimo y desechando de una forma correcta los equipos que por desgracia ya no son de ninguna utilidad.

Además, en Social Computing hacemos cursos formativos de una amplia gama de plataformas como puede ser Sistemas operativos, suites de ofimática, edición de fotografía, edición web, uso de plataformas web como Wordpress o Joomla... tanto de iniciación como más avanzados y otros específicos bajo demanda. Todos los cursos se realizan de forma telemática así no hay problemas de desplazamientos ni horarios. Solo será necesario disponer de un ordenador con conexión a internet.